#CIDEUseRenueva

CIDEU se renueva!

En el último año, en CIDEU iniciamos una dinámica de reflexión interna con el objetivo de definir una ruta de acción que nos permita fortalecer la red, para estar en mejores condiciones de apoyar a nuestras ciudades a responder a los importantes desafíos que enfrentan cada día.

El resultado es un proceso de renovación que trae nuevas alianzas, nuevos proyectos, nuevos espacios de colaboración, y con ello, más y mejores beneficios para las ciudades de la red. Para compartirlo, hemos lanzado la campaña #CIDEUseRenueva, en el marco de la celebración de nuestro 26 aniversario.

CIDEU refuerza su razón de ser: compartir y promover el pensamiento estratégico urbano, y lo hace articulándose como un laboratorio de estrategias urbanas, conformado por una red de ciudades y personas, un Campus de Estrategas Urbanos, donde se construye el pensamiento estratégico, y un taller de prácticas innovadoras, a través del cual se desarrollarán nuevas modalidades de cooperación entre las ciudades.

La intención de renovación se representa a través de una nueva imagen institucional. El nuevo logotipo incorpora un símbolo, que muestra dinamismo, fuerza, movimiento, en la forma de semicírculos que evocan al icono de centro ciudad. La diversidad de segmentos simboliza una red donde convergen ciudades con realidades distintas, pero con un norte común, que trabajan unidas aprovechando sus diferencias. Hemos incorporado una tipografía más moderna, y con la combinación de azul y coral imprimimos al logotipo un aire más actual, humano, fresco y diferenciador.

El cambio de imagen se puede apreciar en nuestras redes sociales, y principalmente en la página web cideu.org. Además de incorporar la nueva imagen de CIDEU, la web se ha reestructurado y se han renovado algunos contenidos, para facilitar la incorporación de nuevos espacios para la gestión del conocimiento y la interrelación entre quienes formamos la red.

Desde la web podrás conocer la oferta formativa del nuevo Campus de Estrategas Urbanos que se realiza en un aula virtual renovada, con una versión actualizada de Moodle. Una de las novedades que encontrarás en este apartado es la Cápsula Formativa sobre Pensamiento Estratégico Urbano, formación gratuita en la que ya puedes formalizar tu inscripción. También puedes inscribirte a uno de los Talleres de Especialización que iniciarán el próximo mes de febrero de 2020. Para el primer cuatrimestre del año se ofrecerá la 15º edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano, en una versión actualizada.

Finalmente, estamos reactivando el blog de CIDEU, que a partir de hoy será la voz de los y las estrategas urbanos, y de todo aquel que tenga algo que aportar al arte de gestionar la estrategia en las ciudades. Esto es solo el comienzo. Queda mucho más por construir, y lo haremos entre todos y todas. Contamos contigo!

Estándar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *